Una Ventaja poco Conocida de Comer Sano: Ayuda a Prevenir los Dolorosos Cálculos Renales

Feng Shui y Armonía en los Espacios
Identifica los malos hábitos en decoración y consigue un hogar Feng Shui


taller

Un grupo de investigadores han encontrado una nueva razón para comer bien: comprobaron que una dieta saludable ayuda a prevenir los cálculos renales. El secreto, explican, es poner énfasis en la ingesta de frutas, verduras y hortalizas, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales.
Además de limitar la sal, carnes rojas y procesadas y las bebidas endulzadas es una manera eficaz para protegerse de la aparición de cálculos renales, de acuerdo con un estudio que aparece en la revista especializada Journal of the American Society Nephrology, editada por la American Society of Nefrology.
dolor de riñonPor otra parte, debido a que la presencia de cálculos renales está vinculado a altas tasas de incidencia de hipertensión, de diabetes, y un aumento de peso, entre otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca, estos resultados tienen considerables implicaciones en materia de salud.
DETALLES Y EFECTOS
El trabajo lo completó Eric Taylor y sus colegas en el Women´s Hospital de Brigham y el estudio buscaba determinar los efectos de los hábitos alimentarios saludables en la formación de cálculos renales.
Los investigadores recopilaron información de varios estudios clínicos previos y evaluaron las dietas y sus componentes (alta ingesta de frutas, verduras, nueces y las legumbres, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales y baja la ingestión de bebidas endulzadas, sal y carnes rojas y procesadas).
Lo que se encontró es que quienes tenían dietas más saludables tenían entre un 40 y un 45 % menos de probabilidades de desarrollar molestos cálculos renales.
Estas reducciones de riesgos eran independientes de la edad, del tamaño del cuerpo, y de la ingesta de líquidos.
Por otra parte, los expertos recordaron que muchos de los medicamentos utilizados para tratar los cálculos renales generan efectos secundarios desagradables. El trabajo indicó que la adopción de una dieta saludable puede ser una alternativa eficaz para controlar este riesgo.